Estudió arquitectura en la Universidad de Belgrano, es amante de la fotografía y dueño de un estilo único e inconfundible. Su extensa trayectoria lo llevó a incursionar por un nuevo camino y a proponer un concepto de viviendas únicas en el país, de carácter sustentable y ecológico. Se trata de un tipo de arquitectura basada en el estilo nórdico, donde rigen los amplios espacios, el minimalismo, la calidez y la madera como el material estrella. Aquellas parten de una única regla, conocida como hygge, término de origen danés que se pronuncia “huga”, y que significa la ausencia total de elementos que causan incomodidad o desorden. El resultado es nada más y nada menos que una casa supercanchera y práctica para que puedas disfrutar de vivir en ambientes acogedores y eficientes. ¿Te animás a vivir en una casa de estilo nórdico?

¿Cómo definirías el estilo nórdico?

Las casas de diseño nórdico se convirtieron en un referente internacional en el plano de la construcción sustentable. Surgieron en Escandinavia con el fin de combatir el clima hostil de aquella región. Su apuesta radica en la utilización de materiales naturales, nobles y puros, colores claros, entradas de luz, espacios cálidos y luminosos, y la utilización de madera como el elemento ecológico principal. El resultado es una vivienda supercómoda y llena de onda, basada en un tipo de arquitectura funcional y saludable.

¿Cuáles son las características de este tipo de diseño?

Una de sus características principales es el tipo de decoración que conlleva, regido principalmente por líneas rectas que les otorgan a los espacios un aire minimalista, sencillo, cómodo, funcional y canchero. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso.

¿Cómo es el sistema constructivo?

El sistema constructivo es en seco, sobre una platea de hormigón, en estructura de Steel-Frame, y revestidas en su parte exterior por madera o símil madera en listones de Siding, en diferentes vetas, disposición vertical u horizontal y colores a elección según diseño de la vivienda.

¿Qué tipos de materiales se usan?

Las aberturas son de PVC con vidrios DVH (doble vidrio), para cuidar la pérdida térmica de calor en invierno o el AA en verano. Recomendamos una energía mixta a través de paneles solares de última generación en sus techos inclinados, tanques de almacenamiento subterráneos de agua de lluvia, aislaciones térmicas en sus muros interiores, y revestimientos naturales reciclados en sus muros o melamínicos texturados en sus áreas de servicios para lograr ambientes muy cálidos. Los acabados exteriores también pueden presentarse en chapas de diferentes diseños y modulaciones, en colores superclaros o negros absolutos, combinados con maderas para exterior tratadas o sintéticas, como el Siding, o pizarras negras planas.

¿Porqué recomendás este tipo de viviendas?

El uso de los materiales ecológicos representa un importante ahorro económico y eléctrico. Particularmente, la madera aísla del frío y permite evitar la calefacción debido a su gran eficiencia energética; conserva el calor y permite un diseño integrado más eficiente, y por tanto, de bajo costo. Por otro lado, el tiempo de obra también es menor: lleva aproximadamente seis meses.

Melanie Shulman

Foto: Catalina Santilli

CONTACTO:

Teléfono: 6195-5444

Instagram: @lineromace

Web: www.lineromace.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Apostando al futuro

NDAngels es un club de inversores ángeles que apuesta por el crecimiento de diferentes sta…