El Municipio de Tigre volvió a sumarse al Día de la Promoción del Test de VIH. El intendente Julio Zamora participó de una jornada que se realizó en el hall de la Estación de Trenes del distrito; y tuvo como objetivo brindar a los vecinos controles voluntarios, gratuitos y confidenciales para detectar el virus.

Alrededor de 110.000 personas viven con VIH en el país y 40 millones en el mundo. Las personas que viven con el virus en la Argentina sufrieron algún episodio de discriminación por esta causa y eso los encuentra con mayores dificultades a la hora de conseguir trabajo. El uso del preservativo es la única forma de prevenir su transmisión.

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) puede no presentar síntomas durante mucho tiempo, sin embargo, a largo plazo debilita las defensas y es consecuencia de la aparición de otras enfermedades. En los resultados tardíos, el tratamiento es más complejo. Las personas que son diagnosticadas tempranamente, además de acceder a los controles y tratamientos en forma gratuita, pueden lograr que el VIH sea una infección crónica y llevar una vida saludable.

Los vecinos pueden realizarse el test rápido, con resultados en pocos minutos, en todos los centros de salud del durante todo el año. Además, existen puntos de distribución gratuita de preservativos en todos los centros de salud y otras dependencias municipales, al igual que los controles y tratamientos.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5282- 7558; o a través del correo electrónico: vih@tigre.gov.ar.

Participaron también de la jornada: los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el secretario de Salud, Fernando Abrazom; y la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Julio Zamora se impuso en las paso con el 52% de los votos

El actual intendente de Tigre, Julio Zamora, obtuvo el 52 por ciento de los votos en las P…