Nunca fui muy fan de las películas argentinas. Por supuesto, hay clásicos y gemas, como Esperando la Carroza, La Historia Oficial o El Secreto de Sus Ojos y Relatos Salvajes. Mas el resto nunca me interesó.

Argentina tiene actores con potencial, aunque muy pocos se destacan y quedan en la historia como los talentosos. Juega mucho la coincidencia entre actor-director-personaje-guion; si todos estos planetas se alinean, se obtiene una fórmula perfecta.

El film fue dirigido por Marcos Carnevale, reconocido por sus otros trabajos como Corazón de León (2013), Elsa y Fred (2005) y El Fútbol o Yo (2017).

No Soy Tu Mami abarca un tema muy presente (y muy controversial) en nuestra sociedad hoy: el ser madre o no. Entre decisiones, pensamientos y prejuicios, Paula (Julieta Díaz) comienza a escribir un blog anti-maternidad, dando a conocer todas las razones posibles para no tener hijos.

Paula conoce a Rafael (interpretado por Pablo Echarri), su nuevo vecino, quien tiene una hija de cuatro años. Con el tiempo, ella comienza a reflexionar sobre lo que se había opuesto hace tanto tiempo.

Quienes de verdad se destacan en esta ocasión son los personajes secundarios, con actuaciones estelares y graciosas de Valeria Lois, Daniela Pal, Sebastián Wainraich y Christian Sancho. Los artistas aportan el toque justo de humor, haciendo que la sala entera ría al unísono.

No Soy Tu Mami reconstruye el espejo de nuestra propia sociedad con los estereotipos de muchos grupos que se ven en el día a día: las mamis del colegio, los “chongos” y los típicos insultos cotidianos argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

The Lion King: ¡¿otro remake?!

Consideremos el 2019 como el año de la nostalgia. Los personajes vuelven, las historias se…