Tigre culminó los festejos por la semana del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers) con un evento musical y entrega de reconocimientos en la Casa de las Culturas. Más temprano, se realizó el izamiento de la bandera de colores insignia del colectivo, en la estación de trenes de la ciudad. Autoridades municipales participaron de las actividades y destacaron la importancia de concientizar a la comunidad.

El evento en la Casa de las Culturas, inició con el show musical de “Claudio Vass”, un número artístico de “Reyes y Reinas” y una performance de danza a cargo de “Súper Arte”. Luego, se proyectó un video sobre la labor que lleva adelante el colectivo LGBTIQ+ de Tigre, el cual incluyó palabras de David de Jesús, coordinador de Diversidad en Acción; Norberto Arce, docente del distrito y activista y Magalí Muñiz, militante por los Derechos de las Personas Trans.

El cierre de la actividad contó con el shows en vivo de la banda de cumbia y pop “Sudor Marika”, para el disfrute de todos los presentes.

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, a partir de los disturbios ocurridos en 1969 en un bar de Stonewall, Nueva York. Aquel enfrentamiento con la policía marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual. Por ello, el objetivo de la mencionada fecha es seguir ampliando los derechos de la comunidad, realizando campañas que inviten a la reflexión social y la visibilidad del colectivo. Por este motivo, el Municipio de Tigre trabaja fuertemente todos los días para generar igualdad de condiciones para todos, sin importar religión, elección sexual, raza o género.

La comunidad LGBTIQ+ incluye a lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers; mientras que el símbolo positivo enfatiza la gran diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género y ayuda a visibilizar las demandas y reivindicaciones de colectivos y personas infrarepresentadas y oprimidas en la comunidad global.

Para más información los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Políticas de Igualdad llamando al 5197 4532, o vía correo electrónico a politicasdeigualdad@tigre.gob.ar.

Participaron en la jornada: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Macri, Javier Parbst, Lucas Gianella y Florencia Mosqueda; la directora de Políticas de Igualdad, Andrea Rotela y el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tigre, el mejor de zona norte en las finales de los Juegos Bonarenses 2019

Atletas del Municipio obtuvieron una destacada participación en la 28° edición de las fina…