Tigre ofrece servicios para toda la comunidad. Con el objetivo de visibilizarlos, autoridades municipales que son vecinos de la zona organizaron desayunos de trabajo con administradores y coordinadores de barrios para que puedas acceder a distintos programas sin alejarte de tu casa. Para informarte o solicitar algún servicio podés acercarte a la Delegación Nuevo Delta, en Agustín García 8852, Benavídez, comunicarte por mail a delegnuevodelta@tigre.gob.ar o consultarle al administrador de tu barrio.

RCP

En el marco del programa “Tigre cuida tu corazón” y para avanzar hacia una comunidad cardioprotegida, el Municipio brinda cursos de RCP abiertos y gratuitos para toda la comunidad. Duran dos horas y son dictados por personal capacitado. Los días y horarios son comunicados a los vecinos en los días previos para que puedan inscribirse con anticipación, ya que los cursos disponen de vacantes limitadas.

Ya fueron capacitados 30.000 vecinos y el partido cuenta con 112 desfibriladores automáticos distribuidos en lugares públicos. Contacto: set@tigre.gob.ar

Zoonosis

En Tigre funciona un centro municipal de Zoonosis que se ocupa del cuidado de los animales, de prevenir las enfermedades que contagian al hombre y de educar, promover y concientizar sobre la adopción responsable de mascotas.

El servicio se realiza mediante un quirófano móvil que visita diariamente barrios abiertos y cerrados. La asistencia incluye consultas clínicas y asesoramiento, castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de manera gratuita.

Contacto: zoonosis@tigre.gob.ar

Tarjeta Soy Tigre

La tarjeta Soy Tigre es una herramienta novedosa y al alcance de todos los vecinos, que ofrece descuentos en gastronomía, entretenimiento, alimentos, indumentaria, supermercados, mayoristas y farmacias, entre otros.

Ya son más de 50.000 los vecinos adheridos y demás de 500 comercios ofrecen sus descuentos.
El Centro Comercial Nordelta y Remeros Plaza, por ejemplo, cuentan con comercios adheridos; entre ellos, Cine Atlas, Jumbo Nordelta, Carrefour, Sport Club de Remeros y Bonafide. Los vecinos pueden conocer los comercios adheridos por zona y solicitar su tarjeta de forma online en www.soytigre.gob.ar, recibirla en su domicilio y comenzar a disfrutar de los beneficios. Contacto: soytigre@tigre.gob.ar

Servicios cercanos

En seguridad, el Municipio cuenta con 1.800 cámaras monitoreadas las 24 horas y con 120 móviles patrullando. Es posible conectarse al sistema de Alerta Tigre Global solicitando el botón de pánico domiciliario al 0800-122-84473 o descargando la APP disponible en Android y IOS.

En Salud, el Municipio cuenta con 22 centros de atención primaria, un hospital oftalmológico, un hospital odontológico y un hospital materno, y está construyendo actualmente tres hospitales municipales de diagnóstico inmediato. Uno de ellos se encuentra entre las calles Fernando Fader y Ramos Mejía, en Benavidez. Brindará servicio de guardia las 24 horas de clínica médica y pediatría, camas de observación, ecografías Doppler durante el día, y laboratorio y radiología digital las 24 horas para brindar un servicio de mayor complejidad y mejor salud en toda la población.

Además, los vecinos disponen del servicio delCentro de salud Juana Manso, ubicado en Agustín García 5960, Nordelta, que está equipado con tecnología de vanguardia, cuenta con profesionales capacitados y ofrece servicio de guardia las 24 horas para atender consultas de atención primaria y distintas especialidades.

Para practicar deporte, los vecinos cuentan con dieciocho polideportivos en toda la localidad, de los cuales uno está ubicado en Salta entre Roca Y Belgrano, Benavidez, donde se puede hacer fútbol, vóley, hockey, gimnasia, zumba, preparación física, yoga, pilates, chi-Kung, circo, natación y aquaGym, entre otras actividades.

En Educación Terciaria o Universitaria, los vecinos cuentan con el Centro Universitario Tigre, que alberga el CBC de la UBA, y carreras de la Universidad de Belgrano y de la Universidad Abierta Interamericana, con aulas equipadas con la última tecnología y sin tener que salir del partido donde vivís.

Otros servicios interesantes:

Recolección diferenciada de residuos (Reciclá).

Oficina de Mediación para disputas con vecinos.

Oficina de Defensa al Consumidor (OMIC).

 

Encontrá más información en www.tigre.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Apostando al futuro

NDAngels es un club de inversores ángeles que apuesta por el crecimiento de diferentes sta…