En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora se reunió con el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para avanzar en acuerdos que tienen como ejes la cooperación en materia seguridad, transferencia tecnológica y capacitación sobre violencia y perspectiva de género.

Dichos acuerdos fortalecen el vínculo institucional para optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad, a través de la formación y capacitación de los agentes; y promover los medios de interacción y comunicación digitales que disminuyan los tiempos de respuesta, brindando mayor transparencia.

Por otro lado se establece una cooperación tecnológica para contribuir con la justicia en todo tipo de delitos. Se creará una mesa de trabajo conjunta; se hará un relevamiento de datos de las cámaras de seguridad; y se diseñará un mapa del delito en el territorio para adoptar medidas preventivas.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre y el Laboratorio de Imágenes Criminológicas (LAIC). Además, el jefe comunal entregó a Conte Grand un libro sobre las políticas preventivas en seguridad, adoptadas por el municipio en los últimos 10 años.

Participaron también del encuentro: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el fiscal general de San Isidro, John Broyad; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia al Vecino, Patricio D’Angelo Campos; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

En septiembre, el programa “Recicla” recuperó 27 toneladas de materiales diferenciados en Tigre

En septiembre, el programa municipal «Recicla” recuperó 27 toneladas de materiales di…