Con la premisa de mejorar sustancialmente la calidad de vida de la comunidad, Tigre prepara un equipo médico multidisciplinario municipal especializado en la prevención y tratamiento de obesidad. En la clínica del Dr. Cormillot, un equipo local compuesto de 2 médicos, 2 nutricionistas y 1 psicóloga recibió una capacitación junto al reconocido nutricionista y asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), sobre la importancia de trabajar fuertemente en políticas alimentarias y nutricionales.

El equipo municipal atenderá estratégicamente en los centros de salud de General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro y brindarán, además, capacitaciones en los 18 polideportivos de la ciudad.

El Municipio asumió la imperiosa necesidad de dedicar los mayores esfuerzos para asegurarle a los vecinos de Tigre el derecho a la alimentación saludable y nutritiva como eje fundamental de los demás derechos. La decisión contempla que el sobrepeso y la obesidad, relacionados con la alimentación no saludable, la malnutrición y el sedentarismo, tienen una alta prevalencia en Argentina: 6 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad.

Tigre cuenta con el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) cuya misión es investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente. Esto afianza e integra la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tigre, el mejor de zona norte en las finales de los Juegos Bonarenses 2019

Atletas del Municipio obtuvieron una destacada participación en la 28° edición de las fina…