Lic. Paola Moskovic, nutricionista especialista en Nutrición Clínica y Deportiva, antropometrista ISAK I y II. 

La ensaladita del verano pareciera que “nos da frío” y comenzamos a reemplazarla por comidas suculentas. También al estar más tiempo adentro, estamos mas sedentarios y el gasto de energía también es menor. Con todo esto, sumado a que la ropa disimula los kilitos de más, nos dejamos estar, sin importar cuántos kilos nos puedan dejar las bajas temperaturas. 

Esto ocurre hasta que comienza a asomar el primer rayo de sol primaveral, donde hay que empezar a sacarse la ropa y ahí es cuando quisiéramos sacarnos los 5-10 kg. de más que nos dejó el invierno en el mismo tiempo que nos comenzamos a sacar los abrigos.

El tema es, ¿es saludable someter a nuestro cuerpo todos los años a semejantes variaciones de peso? Por supuesto que no, ya que no sólo es muy difícil bajar tantos kilos en tan poco tiempo, sino que también en el camino siempre nos van quedando kilos pendientes de bajar, la piel va perdiendo tonicidad, al igual que los músculos, se genera más celulitis y por supuesto tiene también consecuencias para la salud.

¿Qué podemos hacer entonces? Es muy importante no tener una variación en el peso mayor a 2 kg. Cuando veo que estoy excediendo ese límite, lo mejor es comenzar a cuidarme en las comidas, y si no puedo sólo, consultar a un profesional que me asesore que me conviene hacer y ayude a controlarme.

Se pueden comer preparaciones que  den saciedad sin muchas calorías. Sólo hay que tener en cuenta los alimentos que se utilizan, no usar las grasas en exceso y usar la imaginación .

No tenemos que seguir comiendo “ensaladas” si no queremos, pero no tenemos que dejar las verduras. Podemos usar otras formas de preparación calientes. 

Tampoco tenemos que dejar de hacer actividad física. Al contrario. Como salimos menos, es mejor comprometernos en una actividad para obligarnos a realizarla.

Si nos cuidamos en el invierno, al llegar el verano, el físico va a estar en óptimas condiciones y se pueden mejorar esas “cositas” que quedaron siempre pendientes por hacer todo a último momento.

Sólo hay que proponérselo. Podemos pasar el invierno sin engordar, pero también lo que es muy importante, sin sufrir.

CONTACTO

Teléfono: 15 3442-9063

Mail: paomoskovic@yahoo.com

Facebook: Nutrisaludpaolam

Instagram: Paola Moskovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Por qué hay que usar protector solar?

Aunque no sea tan visible, la protección solar ayuda en un montón de aspectos a la piel y …