El buen clima durante la mayor parte del año, la riqueza cultural en todas sus comunidades autónomas, la desarrollada oferta de museos, parques temáticos y más de tres mil kilómetros de costas con la diversidad de sus mares hacen de España un destino ideal para el disfrute de las familias con niños.

Empezando por la capital, las opciones son variadas en el Paseo del arte en Madrid. Además de ser una ciudad vibrante con propuestas para todos, el circuito de museos, especialmente las principales pinacotecas como el Museo del Prado (que está celebrando su Bicentenario), el Thyssen Bornemiza y el Reina Sofía ofrecen actividades y visitas exclusivas para niños. Otro que es ideal para ir con ellos es la Casa Museo de Sorolla: el colorido, la obra del artista y las propuestas educativas han hecho de este uno de los principales museos elegidos de referencia para el público infantil.

En la misma zona del Paseo del arte, Caixa Forum es un espacio ideal para actividades culturales con una agenda constante de actividades de espectáculos y talleres.

Valencia, ciudad de las artes y las ciencias con la espectacular impronta futurista de Santiago Calatrava, cuenta con diversos espacios para explorar; entre ellos, el oceanario más grande de Europa. En esta misma ciudad se encuentra el Bioparc, un espacio ejemplar para la rehabilitación de numerosas especies que, tras ser asistidas, quedan en libertad.

Si de prehistoria se trata, los amantes del pasado encontrarán en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos, una espectacular propuesta para conocer, investigar y aprender sobre los primeros rastros de vida en la península ibérica.

Además de las infinitas propuestas culturales, que incluyen visitas teatralizadas e itinerarios por castillos templarios, vestigios romanos o rastros del legado andalusí, también hay una larga lista de actividades ligadas a la naturaleza además de las variadas playas del Cantábrico, del Atlántico y del Mediterráneo.

Uno de estos paseos es la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que acoge ciento veinte especies animales en un entorno de semilibertad. Este no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje sobre una antigua explotación minera a cielo abierto. Uno de los mayores atractivos turísticos para familias en el norte de España.

Otra gran opción es recorrer la Ruta de los dinosaurios en Asturias. La franja costera que cubre las localidades de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella –pueblos imperdibles con singu- lar encanto– compone una ruta en la que se han descubierto importantes vestigios de la presencia de dinosaurios y como cierre del recorrido es ideal visitar el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga.

PARQUES ACUÁTICOS Y TEMÁTICOS

Además de esta diversidad que permite combinar los gustos e intereses de la familia, con planes culturales, de naturaleza, deportes, playa y shopping en centros urbanos, hay una serie de parques acuáticos y temáticos novedosos y poco conocidos.

El Parque Warner Madrid es uno de los parques temáticos más vanguardistas de toda Europa.

PortAventura World está situado en la Costa Dorada, en Tarragona, cerca de Barcelona. Y se destaca por sus parques temáticos que incluye Ferrariland, un parque acuático y fabulosos hoteles en un entorno de playa con zonas comerciales. Compras, deportes, actividades al aire libre y restaurantes donde descubrir la deliciosa gastronomía mediterránea.

Otra gran opción es el Parque temático Terra Mítica. Situado en la localidad alicantina de Benidorm, propone al visitante un mágico viaje a través de las culturas del Mediterráneo. El recinto se encuentra dividido en áreas inspiradas en cinco civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Pasear por el puerto de Alejandría de la época de Cleopatra o acudir a los Juegos en Olimpia son algunas de las opciones que ofrecen las diferentes áreas. Un paseo tan divertido como didáctico.

España invita a las familias a vivir vacaciones de acuerdo con el interés de los viajeros, y ofrece tanta variedad como belleza natural y cultural.

CONTACTO:

Oficina de Turismo de España / Embajada de España en Argentina

Avda. Figueroa Alcorta 3102 (C1425DZB), Buenos Aires

www.spain.info

buenosaires@tourspain.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Julio Zamora va por la reelección

Julio Zamora fue elegido como candidato del Frente por Todos no solo porque es el dirigent…