Marietta es una gran referente en organización y orden de espacios de Argentina. A través de su empresa, apuesta a generar un impacto positivo en las personas y su entorno, considerando al orden como una herramienta fundamental que ayuda a las personas a vivir mejor. Para esta emprendedora, su filosofía de trabajo parte de la frase “una casa ordenada es una mente ordenada”. Así es como mejora la calidad de vida de las personas, a través de la organización de los ambientes en viviendas, oficinas y locales comerciales. Además, brinda charlas donde comparte su experiencia, ofrece herramientas y capacita a todo aquel interesado en Argentina, Uruguay y Chile.

¿DE DÓNDE NACE TU INTERÉS POR EL INTERIOR PLANNING?

Desde siempre, mi vida laboral giraba en torno al rubro empresarial, donde me desempeñaba en las áreas de Marketing y Comunicación. De a poco, fui sintiendo la necesidad de hacer algo por el otro. Así es como hace seis años creé el concepto de “interior planner”. Planner es un término conocido que tiene que ver con la planificación. Interior refleja lo más íntimo de alguien, sea su casa o su persona. Desde el principio, me di cuenta de que cuando ordenábamos nuestros espacios, también estábamos ordenando nuestro interior y nuestras emociones.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ORDEN DE LOS ESPACIOS?

Tener los espacios ordenados es sinónimo de ahorro de tiempo y dinero. Cada casa, como sus dueños, son distintos, por lo que nuestro trabajo implica conocerlos y adaptarnos a cada uno. El orden es una herramienta y, como todas, se puede aprender a usar.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD? ¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EN LA PERSONA?

Los efectos que produce son de armonía y equilibrio. La frase “la organización es la base del éxito” es clave en la filosofía que comparto con clientes y alumnos. Estoy cien por ciento de acuerdo con esto y lo compruebo día a día en casas de clientes. Las personas se sienten más relajadas y tienen control sobre sus cosas y no al revés: las cosas no los controlan a ellos.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE TRABAJO?

Una vez que el cliente se conecta con nosotros, pactamos una visita técnica y de evaluación para conocer los espacios, sus tiempos y necesidades, y evaluar si es necesario comprar organizadores, ya sean perchas o cajas, por ejemplo. Muchas veces es necesario realizar con el cliente el proceso de “descarte”, que significa sacar todo aquello que ya no se usa. La jornada de trabajo dura alrededor de seis horas.

TU LEMA ES: “UNA CASA ORDENADA ES UNA MENTE ORDENADA”. ¿QUÉ SIGNIFICA?

Nuestro hogar es siempre el punto de partida. Cuando la casa está en orden, nosotros estamos en orden. Cuando visito una vivienda, soy como un agente externo en donde puedo darme cuenta de dónde puede llegar a haber un inconveniente por la forma en que se encuentra estructurado cada espacio. Además, considero que nuestro placard es el protagonista de nuestras emociones. Es clave tenerlo ordenado, prolijo y con prendas que usemos actualmente.

SE PODRÍA DECIR QUE EL ORDEN GENERA UNA ARMONÍA DE CUERPO Y MENTE…

¡Definitivamente! El proceso de orden te obliga a concentrarte en el ahora, a establecer prioridades y a determinar qué es importante hoy en tu vida. Muchas veces guardamos y acumulamos sin saber lo que tenemos. Por lo general, al ir ordenando el afuera, es decir, nuestras cosas, surgen nuevos intereses y deseos en las personas. En un testimonio, una de mis alumnas dijo: “Al ir ordenando afuera, fui ordenando mi propio armario interior”. Estoy convencida de que así es.

ESCRIBISTE UN LIBRO, TERAPIA DEL ORDEN. ¿QUÉ INTENTÁS REFLEJAR A TRAVÉS DE ÉL?

Su nombre no es casual: el orden, para mí, es terapéutico, es una forma de acompañamiento y de embellecer los hogares y a las personas. A través de él, propongo ejercicios prácticos para organizar espacios, invitando a vivenciar lo sencillo y poderoso que significa ordenar lo que nos rodea como motor de cambio hacia una vida más plena.

Melanie Shulman

Fotos: Andy Dugour

CONTACTO:

www.mariettavitale.com

info@mariettavitale.com

IG: Marietta Vitale

(+54) 9 11 3251-1369

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Cosmiatría globalizada

Con ocho años de experiencia en el rubro, Ale nos trae directo desde Colombia todos sus co…