Por norma general, los food trucks están asociados con comidas rápidas, como hamburguesas, panchos, tacos o churros. Estas camionetas suelen ser itinerantes y trabajan en cualquier lugar donde exista solicitud: ferias, festivales, eventos deportivos, campus universitarios o zonas empresariales.

Los Food trucks se comenzaron a emplear en la época del Lejano Oeste, en Estados Unidos. Para ese entonces existían los Chuck Wagon, carros con comidas y condimentos para surtir a los vaqueros en sus travesías por el desierto, en donde la demanda era complicada de satisfacer. Estos primeros modelos recorrían trayectos de difícil acceso y carreteras sin asfaltar.

Más tarde, desde el comienzo del siglo XX, los food trucks se fueron asen- tando hasta ser permanentes, y se centraron más en la estética del carro. Este fue el caso de la empresa Oscar Mayer y su famoso Wienermobile, auto con forma de salchicha alemana que recorría las calles vendiendo panchos.

Sin embargo, hace un tiempo se cambió el concepto hacia restaurantes con ofertas más elaboradas, difundiendo su localización en las redes sociales. Desde entonces han surgido opciones como platos gourmet, bebidas y una amplia variedad de especialidades, lo que incrementó la popularidad de este tipo de servicios. El Centro Comercial Nordelta no se quedó atrás, y ofrece distintas propuestas.

Barra

La vermutería, ubicada frente al edificio del cine, es un restaurante de cocina española y bohemia, y Tapas Bar. Incluye en su menú coctelería clá- sica. Cuenta con djs y música en vivo con artistas invitados los viernes y sábados. El menú del mediodía se sirve hasta las 16. Para todo tipo de público.

De lunes a lunes, de 8:30 al cierre. Tel.: 11 3419-5571

Patagonia

La cervecería artesanal con más de 45 locales en el país combina un ambiente relajado con las más ricas cervezas patagónicas. Happy hour de 17 a 21 y bandas en vivo. Podés comprar y recargar growlers de tu variedad preferida.

De lunes a viernes, desde las 16:30; sábados, desde las 15:30; domingos, desde las 13:30 has- ta el cierre.
Tel.: 4871-6070

Guapaletas

Helados artesanales, naturales, de calidad. Cuentan con guapas y guapitas, denominadas así por su tamaño. Pueden ser cremosas, frutales, rellenas, especiales (desde chocolate blanco con crocante hasta pistacho) o sin azúcar agregada. Todos los helados son aptos para celíacos.

De lunes a jueves, de 11:00 a 23:00. Viernes, sá- bados y domingos, de 11 a 01.
Tel.: 4871-5361

James’ Dogs

El stand de panchos con una estética callejera ofrece lo mejor de la comida urbana: panchos gourmet ahumados, nachos con una gran variedad de salsas para todos los gustos, licuados y cervezas.

Lunes a domingos, de 11 a 23. Instagram: @jamesdogsok

Rocking chips

El stand de papas rockeras ofrece diferentes ta- maños de conos: kid, medio y mega. Se pueden acompañar con salsas tradicionales y especiales, como curry, ketchup, provenzal o cheddar. También podés agregarles toppings; entre ellos, bacon, vegetales o salchichas. Si no sabés qué combinación elegir, podés hacerlo entre las que ya están armadas

Lunes a domingos, de 16 a 24. www.rocking.com.ar

La vaquería

Una de las últimas alternativas que se incorporó al circuito es una parrilla en donde vas a poder disfrutar de un menú auténtico argentino con lomitos, choripanes y opciones veggie, y también de su cerveza tirada artesanal.

Martes a domingos, de 12 a 24. www.lavaqueria.com.ar/

Emilia Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Julio Zamora va por la reelección

Julio Zamora fue elegido como candidato del Frente por Todos no solo porque es el dirigent…