Julio Zamora fue elegido como candidato del Frente por Todos no solo porque es el dirigente con mejor imagen en su distrito, sino también porque fue el primero que, a fines de 2017, logró aglutinar bajo su figura a todas las vertientes del justicialismo de Tigre, en momentos en que la unidad del peronismo era aún una utopía en el resto del país.

La unidad en Tigre se concretó primero en el Concejo Deliberante mediante el trabajo conjunto de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, y tiempo después llegó al propio gobierno municipal, con la incorporación de varios funcionarios de distintas agrupaciones del justicialismo. La designación de Zamora como candidato del espacio Frente de Todos, sin embargo, no fue sencilla y debió enfrentar muchos obstáculos.

Cuando Sergio Massa decidió abandonar Alternativa Federal para iniciar las negociaciones con el peronismo, una de las condiciones que puso para su regreso fue que no se le permita participar a Zamora y que en su lugar sea ungida candidata su mujer, Malena Galmarini, sin competencia. Ante una situación que consideraba injusta, el jefe comunal denunció públicamente que lo estaban proscribiendo y le reclamó al PJ que le dieran la posibilidad de competir contra Galmarini en unas PASO. En el medio recibió llamados del lavagnismo y hasta de Pichetto para tratar de incorporarlo a sus espacios, debido a su alta imagen positiva.

Finalmente, luego de dos semanas de negociaciones, tensión e incertidumbre, hubo acuerdo, Massa tuvo que dar marcha atrás con su exigencia y Zamora fue ratificado como el candidato de la unidad. Malena Galmarini terminó como segunda candidata a diputada provincial del Frente de Todos.

En los casi cuatro años que lleva al frente del gobierno municipal, Julio Zamora ha realizado una gestión cuyos ejes centrales han sido las políticas de salud, educación, seguridad, infraestructura, cuidado del espacio público y medioambiente con resultados más que satisfactorios: hoy su gestión cuenta con el apoyo de más del 70 por ciento de los tigrenses.

Su principal adversario será el exactor Pedro Segundo Cernadas de Juntos por el Cambio, ahijado político de Patricia Bullrich y actual concejal de Cambiemos tras haber triunfado en las elecciones legislativas en 2017.

Con menos chances competirán también Juan Manuel Laborde por Consenso Federal 2020 (con la expectativa de obtener 1 o 2 concejales si Lavagna obtiene buenos resultados), Paula Akerfeld por Frente de Izquierda y Adrián Zolezzi por el Frente NOS.

JULIO ZAMORA
FRENTE DE TODOS

Es el actual intendente del partido, y va por su reelección.

VIDA PERSONAL: Nació en Rosario y desde los 6 años vive en Benavídez. Está casado con Gisela, actual concejal. Tiene cinco hijos.

FORMACIÓN: Es abogado especializado en derecho laboral, graduado en la UBA.

EXPERIENCIA EN POLÍTICA: Fue candidato a concejal en 1997 y 1999, y candidato a intendente en 2003. Es electo primer concejal en 2007 y ese mismo año asume como Secretario de Políticas Sanitarias en el Municipio de Tigre. Entre 2008 y 2009 fue intendente interino por licencia de Sergio Massa y luego de 2013 a 2015 asume como intendente. En 2015 es elegido intendente por el pueblo con un 44 por ciento de los votos, donde se desempeña hasta hoy.

SEGUNDO CERNADAS
JUNTOS POR EL CAMBIO

VIDA PERSONAL: Nació en Río Negro, vivió en San Isidro y unos años atrás se mudó a Tigre. Está casado con Sofía Bravo, quien integra actualmente el segundo puesto de su lista de concejales, a pesar de no tener experiencia en política. Tiene un hijo que vive en Perú con su expareja, la actriz Gianella Neyra.

FORMACIÓN: Es actor, galán de telenovela. Participó de importantes telenovelas del prime time en Argentina y algunos países de América Latina.

EXPERIENCIA EN POLÍTICA: Ingresa de la mano de su madrina Patricia Bullrich como concejal en 2013 y luego es asignado titular de ANSES de Tigre en 2015. En 2017 se postula como primer concejal de Cambiemos y obtiene el primer puesto con el 35 por ciento de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

En el Museo de la Reconquista, Duilio Pierri brindará una recorrida especial por una de sus muestras

En el marco de la exhibición “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”, el ar…