Bajo el hashtag “Intimates to Show”, el proyecto surgió hace un año, a raíz de una necesidad que veían en el mercado. Su propuesta busca crear un producto íntimo de uso diario, bajo una impronta simple, sofisticada y natural. Su objetivo es salir de lo tradicional, ofreciéndoles a sus clientas la posibilidad de usar una lencería versátil que se adapta a cada temporada.

Ambas confeccionan la moldería y el diseño, y cuentan que se inspiran en las últimas tendencias internacionales como así también en el street style. Para este dúo, la creatividad no tiene límites: sus productos traspasaron las fronteras y llegaron a todo el país.

¿CÓMO SURGIÓ NUDA INTIMATES?

María: Las dos venimos del mundo de la moda, cada una con sus respectivos proyectos. Desde hace tiempo, sentíamos que en el mercado argentino faltaba algo de lencería más moderna, natural y orgánica. Por eso, nuestra propuesta es desarrollar un producto versátil y canchero, saliendo de lo tradicional, del algodón y el encaje.

Delfina: Yo estudié Diseño de Indumentaria en España y mi tesis se basó en lencería y ropa interior, una rama poco explotada en nuestro país. De a poco lo fuimos charlando y nos pareció superinteresante la idea de ofrecer este proyecto en el mercado local.

¿QUÉ PRODUCTOS OFRECEN?

María: Ofrecemos distintos diseños de corpiños, tops y bombachas, todos con un sistema de regulables en hombros y caderas. Somos muy detallistas, y a la hora de crear, tenemos todo muy pensado y personalizado; le dedicamos mucho tiempo a la elaboración del producto hasta el armado de imagen y la presentación de la marca.

Delfina: Tenemos un sistema de mix and match para cada colección en donde se pueden mezclar y combinar los productos y los talles. De esta manera, nuestras clientas se pueden armar los conjuntos a medida.

¿CÓMO PODRÍAN DESCRIBIR A SU MARCA?

Delfina: Nuda se caracteriza por ser de espíritu joven, canchero, orgánico y cómodo. Nuestro objetivo es romper con el mito de la lencería tradicional y crear productos de uso diario, que se puedan mostrar. Nos inclinamos por una paleta de colores en la gama del blanco, el negro, el natural, y siempre incorporamos algún color del momento. Nos inspiramos en el street style y en las últimas tendencias internacionales.

María: Dentro de la marca tenemos una sección que está muy buena, que se llama “historias”, donde ofrecemos no solo el contenido tradicional; también mostramos otro de carácter más original y presentamos a mujeres que no son modelos. Entonces, el posteo viene acompañado de un reportaje para dar a conocer a la persona que hay detrás de la foto. Además, hacemos producciones casi todas las semanas: nos gusta tener variedad de imágenes, de caras y cuerpos para poder mostrar cómo queda el mismo conjunto en diferentes chicas.

MADRE-HIJA Y SOCIAS, ¿CÓMO LO VIVEN?

Delfina: ¡Está buenísima la experiencia! Ya habíamos trabajado juntas en otros proyectos hace unos años; después cada una siguió por caminos distintos y, cuando surgió la idea de hacer Nuda, no dudamos en volver a asociarnos.

María: Nos complementamos muy bien y nos respetamos mucho. Tenemos tareas y miradas diferentes. Mi fuerte es el diseño de los productos y el de Delfi, la comunicación y la imagen. De todas maneras, nos consultamos todo y cada una aporta su mirada.

¿QUÉ OTROS PROYECTOS TIENEN EN MENTE PARA NUDA?

Delfina: Definitivamente seguir creciendo sin fronteras. Tenemos una comunicación muy directa con nuestras clientas, y eso es algo que se valora mucho y lo queremos mantener. Disfrutamos de ayudarlas a la hora de elegir sus prendas, escuchamos sus sugerencias y los pedidos que nos hacen.

María: Lo que nos encanta de esto es que, desde Nordelta, vendemos y despachamos conjuntos a todas las provincias del país. Somos vecinos desde que el proyecto de Nordelta recién arrancaba, fuimos la cuarta casa de La Alameda. Hoy, tener la posibilidad de hacer home office no tiene precio.

Melanie Shulman

Fotos: Catalina Santilli

CONTACTO:

@nuda.intimates

Shop online: www.nuda.com.ar

Showroom: Puerta Norte 2, Of. 328, Nordelta

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