Los animales, sobretodo los perros, merecen un lugar especial en el paraíso.

Mi Amigo Enzo cuenta la historia del así llamado can, el cual fue escogido por Denny Swift, un corredor de carreras de autos con mucho potencial. Juntos atraviesan los mejores y peores momentos de la vida del dueño, enseñando que las mascotas pueden ayudar a superar los tiempos difíciles y acompañar en los felices.

Denny Swift es interpretado por Milo Ventimiglia, conocido por sus actuaciones en series reconocidas como Gilmore Girls, This Is Us y Heroes. Es acompañado por Amanda Seyfried (Mamma Mia!), quien encarna a su esposa Eve, y Ryan Kiera Armstrong, una actriz de 10 años, interpretando a la hija de la pareja.

Kevin Costner le otorga su voz a Enzo, el cual no parece ser un canino común: tiene la capacidad, como los seres humanos, de razonar y analizar, desarrollar gustos y sentimientos e incluso poner sobre sus hombros la seguridad de la familia completa.

Siendo una película que se enfoca en contar una historia de vida, se apela, como en muchos otros casos, a la emoción; a su vez no se pone tanto el foco en aspectos artísticos menos relevantes como música o edición.

Lo interesante de este film es también la perspectiva que se refleja acerca del mundo de las carreras de fórmula, el cual les extiende sólo a unos pocos la mano del éxito mientras que otros deben trabajar mucho más duro para llegar a ser alguien reconocido en este ámbito.

Mi Amigo Enzo invita a dar un paseo por las circunstancias y oportunidades que la vida presenta y cómo se los sortean, haciendo ver que no todo es color de rosa ni tampoco hay que pintar todo de gris; demostrando que el trabajo duro siempre recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La Odisea de los Giles: la argentinidad al palo

La Odisea de los Giles cuenta la historia de gente común y corriente que vive en Alsina, u…