Los remeros de Tigre Rodrigo Murillo y Milka Kraljev, ambos profesores de la Escuela Municipal, y Francisco Esteras obtuvieron medallas importantes para la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La competencia, que se desarrolla en Perú, cuenta con la participación de 500 atletas argentinos y de toda América.

La dupla Kraljev y Oriana Ortiz hizo historia al obtener la medalla de bronce en la final A de W2x doble par de remos cortos con un tiempo de 7:18.85. De este modo, el remo femenino cortó una racha de 20 años sin conseguir un podio en dicha categoría. Kraljev, vecina de Tigre, competirá el sábado en la modalidad 1 x LW a partir de las 11:30hs.

Por su parte, Rodrigo Murillo junto a su compañero de equipo Cristian Rosso se consagraron campeones Panamericanos con un tiempo de 6:25.15. El podio lo completaron Cuba y Brasil. Asimismo, Murillo volverá a competir mañana, a partir de las 12:30hs, en la categoría cuádruple con Cristian y Brian Rosso y Ariel Suarez.

Por último, Francisco Esteras, vecino de Tigre y remero del Club de Remo Teutonia, conquistó la presea dorada en el cuádruple masculino junto a Iván Carino, Agustín Díaz y Axel Haack.  

Cabe destacar que Kraljev y Murillo forman parte del cuerpo de profesores de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, la cual funciona en el Nahuel Rowing Club, ubicado en Lavalle 235, en el centro de la ciudad. Allí, niños y adultos pueden practicar la disciplina de martes a viernes en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 17 hs. La inscripción es abierta y gratuita para todos los vecinos del distrito.

Para mayor información sobre la Escuela Municipal de Remo, enviar un correo electrónico al e-mail: emrt@tigre.gov.ar o consultar al Facebook Deportes Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tigre, el mejor de zona norte en las finales de los Juegos Bonarenses 2019

Atletas del Municipio obtuvieron una destacada participación en la 28° edición de las fina…