– Reflejos de Tigre. Fototeca de la colección MAT

El paisaje de Tigre a través de la mirada de los artistas que forman parte de la colección del museo.

Estos fotógrafos muestran la vida en las islas de Tigre y la identidad de su gente, almas anónimas sorprendidas en su cotidianeidad, paisajes cercanos, barro y río. El entorno del Delta y su exuberante naturaleza definiendo a sus protagonistas.

Lucas Distéfano, Silvia Sergi, Gabriel Givanetti, Carola Rousso, Patrick Glascher, Brenda Hoffman y Grace Ratto tomaron el paisaje del Delta del Paraná como inspiración para adentrarnos en su particular atmósfera. Escenas compuestas por los reflejos de la vegetación en el agua, infinitos y cambiantes,  y una naturaleza sensual que los artistas buscan eternizar.

– La Escuela de Arte de La Boca. Sus maestros

Puede visitarse hasta el mes de septiembre, donde se exhiben obras de Alfredo Lázzari, Eugenio Daneri, Miguel Carlos Victorica, Fortunato Lacámera, Benito Quinquela Martín, Víctor Cúnsolo, José D. Rosso, Miguel Diomede, José Luis Menghi y Marcos Tiglio.

– Retratos y Figuras. Itinerarios

En estas salas se muestra una gran parte de los retratos que conforman la colección del museo. Entre sus artistas están Santiago Cogorno con la obra Figura recostada, Antonio Berni con Changuita con zapallo y Miguel Carlos Victorica y su obra Viejo leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

En el Museo de la Reconquista, Duilio Pierri brindará una recorrida especial por una de sus muestras

En el marco de la exhibición “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”, el ar…