A partir de agosto el Museo de Arte Tigre (MAT), en articulación con el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Valentín Nores”, puso en marcha el ciclo gratuito “Espacio de Arte y Salud” con el objetivo de reflexionar sobre los espacios de pertenencia de la comunidad. La actividad, que se desarrolla todos los jueves de 14 a 15.30hs, está dirigida a pacientes, familiares y vecinos del distrito. La misma se extenderá durante los meses de agosto y septiembre.

El programa consiste en una vinculación entre el HDI y el MAT, a partir de diferentes encuentros que abordan una serie de experiencias vinculadas con las obras de la colección permanente del Museo. Se trabaja mensualmente con un eje temático que funciona como guía de las actividades.

Los cuatro tópicos que estructuran la propuesta –el paisaje del Delta, los retratos, la naturaleza muerta y la actividad portuaria– son tratados mediante un proceso de experimentación personal vinculados a las artes visuales, la escritura, la estimulación sensorial y los relatos orales.

El programa consiste en cuatro encuentros mensuales de una hora y media de duración que se llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre. Para participar de este espacio es necesario inscribirse personalmente en la secretaria del Hospital, sito en Maipú 257, Tigre centro. La actividad incluye los materiales y tiene cupos limitados.

Para obtener más información los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el MAT, llamando al 0800-122-8449.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

En el Museo de la Reconquista, Duilio Pierri brindará una recorrida especial por una de sus muestras

En el marco de la exhibición “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”, el ar…