Durante los últimos días estuve reflexionando mucho acerca del respeto, del cuidado y del amor, y tratando de relacionar y entender cómo conviven estas tres palabras con el objetivo de potenciar el impacto positivo en la preservación de la naturaleza y los seres vivos.

Siempre hablamos de respeto: respeto a las leyes de tránsito, respeto a las reglas del trabajo y nuestros hogares, respeto a las autoridades, y por ahí vamos. Escribimos leyes para tratar de convivir en cierto orden como comunidad, como familia.

Luego pensé en lo que significan la palabra cuidado y la palabra amor. Llegué a una conclusión: el amor es la palabra que todo lo abarca. Entiendo por amor el cuidado más respeto, como también la ausencia de miedos. Es abrazar simplemente porque sí a todo lo que nos rodea, respetando los espacios y cuidando lo esencial.

En la práctica esto se traduce en sonrisas, en logros, en desafíos, en sacar el oro del barro, en reconvertirnos, en emociones, en trabajo, en esfuerzo, en considerarnos, en respetarnos y en cuidarnos.

Y cuando entendemos que esto aplica a todos los seres vivos, se siente una unidad tan poderosa, una construcción colectiva, un desafío inquebrantable de no perder la esperanza de que podemos ser mejores.

En ese amor, en ese cuidado está entender que la naturaleza nos pide a gritos que la abracemos; nuestros seres queridos nos piden un momento de conversación y reflexión.

Amparar, entender, involucrarnos y obrar en consecuencia. Mirar al otro y mirar lo otro.

Si cada uno de nosotros supiera el poder que tenemos de mejorar nuestro metro cuadrado, estaríamos invirtiendo ganas y tiempo.

Después de todo, acuérdense, la naturaleza no nos necesita para vivir: nosotros necesitamos la naturaleza para existir.

¿Qué planeta les queremos dejar a nuestros hijos? ¿Qué hijos le queremos dejar a nuestro planeta?

CONTACTO:

Web: www.proyectar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ya funciona en Benavídez un nuevo Hospital Municipal

Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmed…