El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el Teatro Municipal “Pepe Soriano” en Benavídez. El espacio, ubicado en el mismo predio que el Fórum Cultural y la delegación de la localidad, fue construido íntegramente con fondos de la comuna y tiene una sala para 300 personas, un escenario de 100 metros cuadrados, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior.

“Esta obra va a perdurar en el tiempo y será un exponente de la cultura de la región. Alimentará el alma de los vecinos de Tigre porque mantiene calidad y confort para disfrutar a los artistas locales y nacionales”, expresó Zamora, y agregó: “El nombre de Soriano es para señalar el sentido del espacio y el compromiso social con la comunidad y con quienes despiertan el arte en cualquiera de sus expresiones”.

El teatro, ubicado en Ituzaingó 2950, incluye butacas diferenciadas para personas con sobrepeso, un lugar con sonido especial para hipoacúsicos, escaleras con barandas, un ascensor especial para silla de ruedas, un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.

“Antes de que surgiera la idea de mi nombre en el teatro, yo quería venir a vivir a Tigre por todo lo que se respira en esta fantástica ciudad. Los pueblos que crecen son los que poseen una cultura estructural fuerte y nuestro país necesita desarrollarla aún más”, señaló Soriano, actor, intérprete, dramaturgo y director argentino nacido en 1929 que se encuentra de gira por todo el país con la obra Rotos de amor.

Antes del tradicional corte de cinta, Zamora, autoridades municipales y artistas realizaron la plantación de un árbol lapacho y un olivo, como símbolo de fortaleza. Luego, se llevó adelante la inauguración oficial y se descubrió una placa alusiva a la apertura del flamante espacio.

“Hubo una convocatoria fabulosa y se nota el interés de la comunidad. Tigre no tiene nada que envidiarle a ningún teatro porteño. La cultura es un valor vital y por eso celebro esta inauguración”, sostuvo Pablo Echarri. Por su parte, el director Enrique Estevanez felicitó a la gestión del municipio por la obra y dijo: “Todos los distritos necesitan un intendente como Zamora que se ocupe de los artistas y las personas que aman esta rama de la vida”.

Bajo la conducción de su directora, Lucía Patiño Mayer, la orquesta de cuerdas de Benavídez del programa de Orquestas Infantiles Juveniles de Tigre interpretó su repertorio de música clásica. Luego Soriano. quien recibió una placa conmemorativa, presentó su monólogo El loro sigue contando.

Sonia Rodríguez, vecina de Benavídez y artista plástica, sostuvo: “Para nosotros esto es orgullo que tenemos que atesorar con la vida”. En tanto, Fabián, de Don Torcuato, agradeció lo que han hecho porque “lo van a poder disfrutar todos los vecinos de Tigre”. Sobre el final de la jornada, el jefe comunal recorrió la muestra fotográfica “Construyendo un sueño”, recreada por profesionales de la Secretaría de Comunicación e Innovación del Municipio de Tigre con el objetivo de desandar el camino de toda la construcción del teatro.

La velada contó con la presencia de Enrique Estevanez, Carlos Rottemberg, Pablo Echarri, Facundo Arana, Osvaldo Santoro, Paola Barrientos, Edgardo Nieva, Rubén Stella, Conrado Geiger, Walter Castro, Julio Martínez, Juan José Taboada y Omar Roldán, entre otras figuras del espectáculo. También acompañó Zamora su par de Hurlingham, Juan Zabaleta; demás autoridades municipales y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ya funciona en Benavídez un nuevo Hospital Municipal

Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmed…