El showroom de Rosewood se ubica en Rodriguez Peña 1180, Ciudad de Buenos Aires, y está abierto de martes a viernes de 15 a 20, y los sábados de 13 a 18. También realizan una vez por mes una feria en el barrio Santa María de Tigre.

“Somos tres familiares, dos hermanas y una prima. Es una marca con la que comenzamos en noviembre de 2017. Al principio, había empezado yo sola, en mi casa en Tigre, y después las chicas me propusieron asociarse. Así abrimos nuestro primer showroom en Recoleta”, anticipa Meri.

¿Qué significa Rosewood para ustedes?

Rosewood para nosotras es amor. Es una marca como cualquier otra por fuera, pero por dentro lleva todo lo que es el esfuerzo, la pasión por lo que hacemos, la perseverancia, el superar obstáculos y superarnos día a día, probar cosas nuevas, escuchar a nuestras clientas y tener en cuenta lo que les gusta, llevarlo a cabo y poder satisfacer a la mayor cantidad de personas. También el seguir las tendencias, estar al día con todo. Es vivir para esto.

¿Cómo fue el proceso de crecimiento?

Meri: Fue un cambio superabrupto, pero superfavorable. Nunca creímos que íbamos a crecer tan rápido. Pasé de abrir cuando podía en mi casa a abrir de martes a sabados en el local.

¿Cuáles fueron sus primeros trabajos?

Meri: Trabajé de moza los fines de semana durante un tiempo en Nordelta en la época en que iba al colegio. Siempre me gustó la independencia, pero después renuncié para dedicarme de lleno a Rosewood.

Ine: A mí también me encanta trabajar, ser independiente. Creo que nos criaron así. Trabajé desde que salí del colegio hasta el año pasado en el poder judicial. Estoy feliz del cambio: no se compara trabajar acá con ninguna otra cosa en el mundo.

Jose: Viene de familia trabajar mucho. Mi primer trabajo fue con una diseñadora de vestidos de novias, y después en varias marcas de ropa que las dejé para trabajar acá.

¿Qué las impulsó a abrir una marca de ropa?

Meri: Creo que desde que tengo memoria me gusta armar looks y verlos en internet, buscar tendencias de moda, seguir marcas de referencia mundial. Amo la moda aunque esté es- tudiando nutrición. Es mi pasión.

¿En qué se basan para elegir a las embajadoras de la marca?

Elegimos mucho en función del estilo. Nos encanta entrar a los perfiles de las chicas y ver que su estilo coincide con el nuestro, sentirnos identificadas y saber que nos van a entender en lo que les propongamos y que van a compartir nuestros gustos. También buscamos que sean distintos perfiles para no ser monótonas y que se vea la variedad de chicas con las que trabajamos.

 

¿Dónde y cómo hacen las producciones?

Creo que nos caracterizan los lugares con edificios de estilo francés, porque nos hacen acordar mucho a París, que es un lugar que amamos, y una de las capitales de la moda, obvio, y creemos que quedan muy bien en las fotos. Siempre en ciudades, calles de Recoleta, de Nordelta… En general las hacemos siempre que tenemos un rato libre; aprovechamos esos momentos para mostrar de una manera más “casual” la ropa.

¿Mantienen un mismo estilo?

Mantenemos un estilo muy Rosewood pero siempre guiándonos con las tendencias del momento, que las seguimos por las redes. Nos guiamos mucho por la moda de afuera, de Europa sobre todo, donde todo llega antes que a la Argentina.

¿Siguen algún diseñador?

Más que diseñadores seguimos a muchas marcas reconocidas de las que nos gusta tomar ideas, así como Dior, Channel, Versace, que siempre son las primeras en tener las tendencias. Igualmente nos gusta mostrar a la marca como algo más “alcanzable”, más “humano”, más “real”.

¿Qué destacan de Rosewood?

Priorizamos mucho la atención personal, que la gente venga y se sienta cómoda con nosotras y que sepan que siempre vamos a estar disponibles para ayudar. Tratamos de mantener un contacto fijo y directo con cada una de nuestras clientas. La idea del trato no es solo una sonrisa, sino también poder asesorar personalmente y a través de las redes. También tratamos de tener siempre algo nuevo para mostrar: productos, ideas, noticias… No nos quedamos quietas.

¿Tienen proyectos?

Tenemos una meta a mediano plazo: abrir un segundo Showroom en Nordelta. La idea surgió porque nosotras tenemos nuestras raíces ahí, y por ende mucha clientela que espera a la feria que hacemos una vez por mes en el barrio Santa Maria de Tigre. ¿Y por qué no abrir un showroom para poder recibirlas todos los días?

Camila Iara Hess

CONTACTO:

Instagram: @rosewood.oficial

Teléfono: 11 6529-7101

Mail: rosewood.oficial@gmail.com

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