Mallorca es una de las Islas Baleares conocida internacionalmente por su clima cálido y por sus maravillosas playas de arena blanca o de roca, de aguas turquesas y cristalinas, recónditas o masificadas. Las numerosas playas que hay alrededor de toda la isla son una de las principales motivaciones para visitar este enclave mediterráneo que además ofrece otro tanto de actividades culturales y deportivas.

Su capital, Palma de Mallorca, tiene gran vida nocturna y cultural que complementa el sinfín de actividades al aire libre, mientras que los pueblos de interior tienen una vida calma en la que el marco natural y los paisajes de ensueño parecen detener el tiempo.

Declarada Monumento Histórico-Artístico, la Catedral de Mallorca es el patrimonio artístico más emblemático de las Islas Baleares; construida en el siglo XIII ha tenido numerosas restauraciones, una de ellas en manos del consagrado Antonio Gaudi.

Otro imperdible para los amantes del arte es la visita a Miró Mallorca Fundació, que exhibe una selección de las obras y los talleres de Joan Miró, que residió en la isla durante más de veinte años.

El museo del vidrio u otros talleres artesanales de esta técnica que tanto se cultiva en Mallorca es toda una experiencia para los sentidos y para conocer más de una técnica que se pasa de generación en generación.

Entre la grandeza de su naturaleza, una de sus particularidades es el subsuelo, que guarda una riqueza geológica inigualable. Un mundo de fantasía que se ha ido formando gota a gota en el transcurrir de milenios donde las estalactitas y estalagmitas adquieren formas caprichosas y sorprendentes. Algunas de sus cuevas están consideradas entre las más bellas del mundo. Solo cinco de ellas pueden visitarse y son uno de los grandes atractivos de la isla. Además, en algunas de ellas se pueden vivir experiencias únicas como escuchar un concierto en ese entorno único o recorrer un lago en barca.

ENTORNO IDEAL PARA DEPORTES

El litoral mallorquín es uno de los tesoros más preciados del mediterráneo. La heterogeneidad de la costa con sus acantilados, pequeñas calas y largas playas de arena constituye un auténtico paraíso paisajístico. Ideal para los amantes del deporte náutico. La navegación es fácil y segura durante casi todo el año, especialmente entre mayo y octubre.

Mallorca cuenta con 23 campos de golf que gracias a su cercanía permiten practicar un juego diverso con cortos desplazamientos. La actividad ecuestre también es muy destacada; buena parte de los isleños tiene una fuerte afición por el mundo de los caballos. Y para todos los viajeros y caminantes se aconseja el senderismo, para descubrir la vida tradicional de Mallorca, su naturaleza y patrimonio etnográfico.

CONTACTO:

Oficina de Turismo de España / Embajada de España en Argentina

Avda. Figueroa Alcorta 3102 (C1425DZB), Buenos Aires

www.spain.info

buenosaires@tourspain.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ya funciona en Benavídez un nuevo Hospital Municipal

Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmed…