El vino, que acompaña múltiples situaciones, es la bebida nacional de la Argentina, producido en la zona de Cuyo, mayormente en la provincia de Mendoza por su diversidad de suelos, clima y altitud. A su vez, la Argentina es el mejor productor de vinos de Latinoamérica y el sexto en la tabla de mayores productores de todo el mundo.

Uscita Wines es una empresa cien por ciento familiar iniciada por Alejandra Amneris Diez Noseda y su esposo, Ricardo Rebelo, vecinos de Santa Bárbara. Es un proyecto que comenzaron junto con sus hijos y que resultó de los muchos años que él tiene en la industria vitivinícola a nivel mundial y también asociado a su voluntad de querer hacer algo en conjunto.

El vino producido por esta empresa es un blend de 80 por ciento Malbec, 15 por ciento Cabernet Franc y 5 por ciento Petit Verdot, hecho a partir de uvas provenientes del Valle de Uco en Tupungato, Mendoza. Es un vino calificado como Reserva que tiene un añejamiento de doce meses en Barricas Francesas, seguida de un estagio mínimo de ocho meses en botella.

Es un vino que se destaca de los demás por su blend, su presentación, por estar pensando a nivel degustativo para un público de entre 30 y 40 años, y por todo lo que comunican Life is short, Break the rules, Forgive quickly, Kiss slowly, Love truly and smile.

Actualmente están vendiendo su segunda cosecha, la de 2016, de la cual produjeron 20.000 botellas, que se exportan casi en su totalidad (95 por ciento) para el mercado de los Estados Unidos, donde tienen un acuerdo de exclusividad con la cadena Total Wine & More.

En los Estados Unidos, cada botella cuesta 16,99 dólares. Su primera cosecha de 2015 obtuvo 89 puntos en la revistaWine Spectator de los Estados Unidos, considerada la más prestigiosa a nivel mundial. “Para nosotros, es una forma de educar con el ejemplo a nuestros hijos acerca de cómo se puede emprender e ir para adelante caminando”, expresó Alejandra.

Por Camila Iara Hess

CONTACTO:

15 4140-3176

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ya funciona en Benavídez un nuevo Hospital Municipal

Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmed…