EL INVIERNO EN USHUAIA: LA MEJOR NIEVE DE LA ARGENTINA

Ushuaia está ubicada en un lugar único: es la ciudad más aus- tral del mundo. Es por eso que ofrece inmejorables condicio- nes para disfrutar las múltiples opciones de deportes y entretenimientos de nieve. De junio a principios de octubre, las nevadas visten de blanco el paisaje y lo convierten en un punto de encuentro para los amantes de las actividades de invierno.

Sobre la Ruta Nacional N° 3, se encuentran ocho centros invernales para practicar todo tipo de actividades de invierno: esquí alpino y de fondo, snowboard, trineos, moto de nieve, caminatas con raquetas, fogones nocturnos, deslizadores y patinaje sobre hielo, ¡incluso en lagunas! Todo eso, con la mejor calidad de nieve y en un entorno con el aire más puro que pueda hallarse.

OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE USHUAIA

Laguna Esmeralda. Ningún entusiasta del trekking debería perderse la típica excursión a la Laguna Esmeralda, ubicada en el valle que forman los cerros Bonete y Pelado. Dos horas de caminata placentera para llegar a un rincón donde se respira tranquilidad. A solo 18 kilómetros de Ushuaia, es un lugar que todos los turistas tienen que visitar.

Vuelos en helicóptero por la ciudad. Ushuaia es una de las pocas ciudades del país que cuenta con la posibilidad de realizar vuelos turísticos en helicóptero. La oferta de recorridos es muy variada: se pueden hacer sobrevuelos sobre el casco urbano, visitar Laguna Esmeralda, aterrizar en la cima de la cordillera de los Andes o recorrer otros atractivos locales, como las estancias Harberton, la isla de los Estados o el Faro del Fin del Mundo.

Un abanico de sabores por descubrir. La gastronomía es uno de los fuertes de la ciudad de Ushuaia. Platos de la más alta y exclusiva cocina internacional, como centolla y merluza negra, muy difíciles de conseguir incluso en los mejores restaurantes del mundo, acá se pueden encontrar en todo tipo de recetas que enorgullecen a sus chefs y enamoran a los paladares más exigentes. Esto es posible gracias a la ubicación de la ciudad: el canal Beagle produce unas de las mejores centollas del mundo y en el Atlántico Sur, frente a las costas patagónicas, se dan las condiciones ideales para la pesca de la merluza, a más de mil metros de profundidad.

Cerro Castor: 20 años de esquí. Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, celebra este año su 20.o aniver- sario con una agenda de festejos y novedades durante toda la temporada. Este emprendimiento familiar de 650 hectáreas es un emblema de innovación, modernidad y el punto de en- cuentro de cualquier fanático de las actividades invernales gracias a la calidad de su nieve y a su temporada de nevadas, la más larga del país. Y como si esto fuera poco, la ciudad acaba de lanzar su flamante nueva mascota, Usupin, un ado- rable pingüino que te invita a descubrir todas las maravillas que el fin del mundo tiene para ofrecer. Por eso, para mí, el invierno en la Argentina se vive en un solo lugar: Ushuaia, el destino que va más allá de tu imaginación.

Por Teban Kim. Thet Studio, Director de Cuentas.

CONTACTO:

@tebankenobi

Créditos fotos: Heliushuaia, Fotiar y Franco Galeano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ya funciona en Benavídez un nuevo Hospital Municipal

Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmed…