Miguel es un vecino con una pasión por la electrónica. Hace algunos años, uno de sus hobbies consistía en reparar celulares para amigos y familia, y para ello contaba con su propio laboratorio de microelectrónica en su hogar: “Era mi cable a tierra, le buscaba la vuelta para que el dispositivo siguiera funcionando y no se tirara a la basura”, relata.

Movido por su deseo de cooperar en la reducción de “chatarra electrónica”, creó Broken Mobile, un servicio a través del cual puede aportar su granito de arena. Su propuesta consiste en alentar a que las personas arreglen sus celulares o adquieran los accesorios que permitan proteger sus dispositivos y, de esta manera, eviten descartarlos. “En vez de tirarlo, proponemos que la persona lleve su celular a reparar para seguir dándole un uso propio o donarlo a alguien que lo necesita”, explica.

Así fue como en agosto de 2016 Broken abrió sus puertas al público. Desde entonces, la empresa creció de manera exponencial: hoy cuentan con cuatro sucursales y planean seguir expandiéndose. A la vez, el espíritu inquieto de este vecino lo llevó a ser uno de los creadores de la Cámara Argentina de Reparación de Dispositivos Móviles y Afines, donde ofrecen un marco legal y apoyo a otras empresas del rubro.

Consultado acerca de la clave para su crecimiento, Miguel asegura que lo central fue construir un vínculo de confianza con sus vecinos y clientes pero, además, crear con un equipo sólido de trabajo. Para ello, cuenta como mano derecha con Valeria Monticelli, gerente de los locales, y la persona encargada de estar detrás de cada detalle.

Para este año, su objetivo es continuar con la expansión de sus sucursales y ofrecer, además, un servicio extra a sus clientes: “Invitamos a la gente a que traiga sus dispositivos móviles (tabletas y celulares) y nosotros nos encargamos de su reciclaje”, propone Valeria.

¿QUÉ DISTINGUE A BROKEN MOBILE?

La confianza. Lo que uno tiene dentro de su celular es muy importante, es casi como una extensión de su cuerpo. Además de usarlo para comunicarnos, es una herramienta de trabajo, un lugar donde guardamos fotos y recuerdos. Nosotros intentamos diferenciarnos en este aspecto: somos conscientes de que es un bien muy preciado por una persona. Además, Valeria se encarga de atender cada una de las quejas, la idea es estar siempre al pie del cañón para atender al cliente, escucharlo y ver qué solución se le puede dar.

ALGUNAS DE SUS SUCURSALES CUENTAN CON LABORATORIOS DE MICROELECTRÓNICA. ¿EN QUÉ CONSISTEN?

Los dispositivos móviles tienen componentes electrónicos que, para poder identificarlos, necesitás trabajar con un microscopio. Por eso nosotros contamos con ese tipo de equipamiento en nuestros locales.

¿CÓMO SE MANTIENEN AGGIORNADOS EN UN MOMENTO DE TANTO CAMBIO TECNOLÓGICO?

A partir de la propia demanda de los clientes, ellos son los que nos llevan a estar siempre a la vanguardia de cualquier dispositivo y desarrollo.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CONSULTAS QUE RECIBEN?

La principal consulta es la rotura de pantalla; luego, la caída al agua y, por último, el desgaste de batería.

¿QUÉ SUCEDE HOY CON LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS?

Hoy todos los aparatos eléctricos o electrónicos que dejan de funcionar son considerados residuos. Hay un elevado porcentaje dentro de su composición que es reciclable y reutilizable, pero un 3 por ciento de ellos está compuesto de residuos peligrosos. Por eso, desde Broken invitamos a que nuestros clientes traigan sus dispositivos móviles y nosotros nos encargamos de llevarlos a lugares donde se ocupan de su reciclado.

Siete trucos

Broken Mobile recomienda estos siete trucos para mantener tu Smartphone en condiciones óptimas:

1. No usar el celular mientras se esté cargando, ya que así el dispositivo cargará más rápido su batería y no sufrirá sobrecalentamiento.

2. Mantener el brillo de la pantalla en automático ayuda a reducir el consumo de la batería del dispositivo.

3. No usar el dispositivo celular mientras estamos conduciendo.

4. Si tu dispositivo cae al agua lo recomendable es apagarlo, no encenderlo ni mucho menos conectarlo a su cargador.

5. Ante cualquier sobrecalentamiento es mejor dejar de usar tu dispositivo. En el caso del celular o tabletas, cerrar todas las aplicaciones, quitar la funda y dejar que los dispositivos tengan su ventilación correspondiente.

6. No limpies tu Smartphone con alcohol. Lo ideal es limpiarlo con un paño suave y no abrasivo. Si decidís utilizar algún producto de limpieza, comprobá previamente que no tenga alcohol.

7. Dato Curioso: el sudor puede provocar graves daños a tu táctil, por lo cual te recomendamos evitar ponerlo en contacto con la piel. Utilizar accesorios adecuados para transportarlos, tales como brazaletes deportivos o cangureras a prueba, que podés encontrar en nuestros locales de Broken.

Chiara Lauria

Fotografía: Pablo Simonetti

CONTACTO:

www.brokenmobile.com.ar

IG: @brokenmobile

FB:/brokenmobile

(+54 911) 5802-5343

remeros@brokenmobile.com.ar

Remeros Plaza Shopping, Av. Sta. María 4711, Rincón de Milberg, Tigre.

 

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