Desde hace muchos años, Marcos se dedica a la importación de materia prima. Gracias a su experiencia, observó que había un aspecto de la cadena que podía mejorarse y, frente a ello, pensó una solución: “Un día, vi a un vecino al que se le caía al suelo todo el cloro que había comprado. Entonces me di cuenta de que yo trabajaba con esos productos de origen, y podía crear un servicio que mejorara la llegada final del artículo al cliente”, explica Marcos.

Así fue como en 2018 Marcos empezó a entregar cloro granulado dentro del barrio donde vive. Para esta primera etapa, su mano derecha fue su mujer, Lorena Bravin. Pero a principios de 2019, el proyecto dio un giro. Por casualidad, se encontró con Rodrigo, un amigo y compañero del club a quien conocía de toda la vida. Tras compartir varios cafés y asados con sus familias, estos vecinos descubrieron en el otro un socio y compañero ideal para desarrollar este proyecto. Así nació GoClor, una empresa que desde ese momento tiene un crecimiento exponencial: “Entre los dos empezamos a fusionar nuestras habilidades, y de repente nos encontramos con un emprendimiento que gusta y crece. Hoy trabajamos con cuatro consorcios de barrios privados y tenemos cuatrocientos clientes”, agrega Rodrigo.

Dentro del proyecto, ambos se dedican a la entrega de los productos, pero además, cada cual vuelca sus fortalezas en el emprendimiento: Rodrigo maneja con excelencia la parte contable, mientras que Marcos tiene una amplia experiencia en cuanto al cloro granulado. Si bien en sus comienzos esta materia fue aquella con la cual empezaron a trabajar, la demanda de sus clientes los llevó a ampliar su oferta. Es así como hoy también cuentan con una amplia gama de artículos de limpieza para el hogar, el auto y productos de papelería.

Para ello, se vincularon con Distribuidora 1 a través de Federico Henning.

Al preguntarles qué destaca a GoClor, señalan que su principal fuerte es la atención personalizada que ofrecen: “Si una persona quiere realizarnos un pedido, nos envía un WhatsApp, le enviamos una lista de precios y coordinamos una visita dentro de las 48 horas. Pero, además, siempre estamos disponibles para responder sus preguntas y asistirlos; nuestro perfil es la confianza, llegar a la puerta de un hogar con un saludo y orientar a la persona”, explica Marcos.

Para este año, anticipan que posiblemente amplíen su equipo, siempre recordando que el foco de GoClor es la atención personalizada:“Arrancamos por un camino y aún tenemos mucho que recorrer, pero el faro que siempre nos guía es cuidar la calidad del producto y el servicio al cliente”, enuncia Rodrigo.

Chiara Lauria

Fotografía: Andy Dugour

@andydugourphotography

@andydugourfamilyphotography

CONTACTO: 

@goclor FB: /goclor

www.goclor.com

Rodrigo: rodrigo.barrenechea@goclor.com / 11 4043-2506

Marcos: marcos.huber@goclor.com / 11 6404-2005

Lorena: lorena.bravin@goclor.com / 11 5158-7820

 

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