Por medio de una iniciativa en conjunto entre el sector público-privado, el Municipio de Tigre y Telecom capacitan a jóvenes locales sobre el uso de nuevos lenguajes de programación tecnológicos. Los cursos, brindados de forma gratuita en el Centro Universitario Tigre (CUT), consisten en facilitar herramientas para que los vecinos logren insertarse en el mundo laboral.

A través de digit@lers, programa desarrollado por la compañía de telecomunicaciones, se busca capacitar a vecinos de entre 18 y 32 años sobre el desarrollador web; uno de los oficios más requeridos del empleo digital, que permite incluir utilidades para implementar soluciones digitales creativas y originales.

Como complemento a los saberes técnicos, el programa ofrece formación de habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda de empleo, tales como: charlas sobre primer trabajo, procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros.

De esta manera, el Municipio de Tigre continúa incentivando políticas públicas, articuladas con el sector privado, para facilitar herramientas a los vecinos que buscan empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Julio Zamora se impuso en las paso con el 52% de los votos

El actual intendente de Tigre, Julio Zamora, obtuvo el 52 por ciento de los votos en las P…