Cuando esta edición de Gallaretas esté en tus manos, Los testamentos, la nueva novela de Margaret Atwood, será seguramente un boom editorial como lo han sido ya El cuento de la criada y Alias Grace.

La adaptación de ambos libros en formato de serie fue un éxito internacional absoluto que dejó para la primera de las obras tres temporadas consecutivas y convirtió a Atwood en una figura muy conocida para el público en general.

Esta popularidad no hace más que destacar las virtudes de la notable poeta, narradora y crítica canadiense que a sus 80 años sacude con su compromiso constante por la defensa del medioambiente y la causa feminista. La revista Time la considera entre las cien personalidades más influyentes del planeta, en 2008 fue premio Príncipe de Asturias de las Letras por, entre otras cosas, “su defensa de la dignidad de las mujeres” y ha sido favorita varias veces para el Premio Nóbel.

Mientras esperamos la llegada de Los testamentos…, para no dejar que sus lectores la extrañen, ya está en las librerías Nueve cuentos malvados.

El humor no exento de crueldad, su notable manejo del género policial y de terror, con vampiros, monstruos y manos muertas, se lucen en estos relatos escritos y publicados en diferentes momentos y que la autora reúne en este volumen. Un fósil ayuda a vengar un antiguo delito en medio de un crucero, una escritora de literatura fantástica sobrevive a una tormenta de nieve porque la voz de su difunto marido la guía, una extraña criatura cuenta su vida entre el miedo y los prejuicios.

Cada uno de los cuentos es además un alegato sobre la libertad y el derecho a las diferencias, a la vez que un recorrido siempre humano sobre la vejez y la muerte, sobre nuestros costados oscuros y luminosos. Los cuentos populares a los que siempre vuelve y que han influido en su poesía y en su ficción reviven en una prosa deslumbrante que pregunta más de lo que responde. Es de destacar la labor de la traductora, Victoria Alonso Blanco, que nos deja gozar en nuestro idioma de los dichos y proverbios que Atwood usa con generosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Where’d You Go, Bernadette?

¿Dónde estás, Bernadette? es la última película del director Richard Linklater, previament…