NDAngels es un club de inversores ángeles que apuesta por el crecimiento de diferentes startups en sus etapas iniciales, aportando no solo capital sino también conocimiento, mentoring y redes de contacto. La idea surgió hace tres años de la mano de Sergio Postigo, especialista y profesor de entrepreneurship de la Universidad de San Andrés, y Carlos Mayor, dueño de una empresa de tecnología, con el fin de apostar, motivar y generar el crecimiento de variados proyectos. El equipo de inversores está formado por una red heterogénea de empresarios y profesionales que le aportan valor agregado a cada emprendimiento que ingresa a NDAngels.

“La propuesta que ofrecemos tanto a emprendedores como a inversores es muy interesante, ya que te lleva a conocer distintos modelos de negocios, ampliar nuestros conocimientos en diversas áreas, ver oportunidades de negocios innova- dores y desarrollar una potente red de contactos”, confían sus fundadores.

 

¿QUÉ ES NDANGELS? ¿QUIÉNES CONFORMAN EL EQUIPO?

NDAngels es una red de empresarios, emprendedores e inversores de reconocida experiencia y trayectoria en el entorno de negocios no tradicionales. Nuestra intención es apoyar, invertir y mentorear proyectos de emprendedores de alto potencial. Operar desde este network nos permite acceder y comprender modelos de negocios de diferentes sectores y tanto en mercados locales como internacionales.

¿CUÁL ES SU MISIÓN?

Convocamos a emprendedores para agregarles valor, aportarles capital de riesgo, ampliar su red de contactos e inversores, y así construir juntos la visión estratégica del proyecto y potenciar la evolución del negocio. En NDAngels buscamos ser más que “socios”, te proponemos ser “parte del equipo”, haciendo que las cosas pasen. Al mismo tiempo, buscamos sumar empresarios y profesionales con ganas de conocer proyectos de negocios innovadores, invertir y aportar su experiencia a equipos de emprendedores de alto potencial.

¿A QUÉ TIPO DE STARTUPS APUNTAN? ¿QUÉ CONDICIONES DEBEN REUNIR PARA CALIFICAR?

Apuntamos a startups de diferentes perfiles con potencial de crecimiento que generalmente se encuentran en las etapas iniciales o primeras del negocio, con un equipo de emprendedores ya definido y, en lo posible, con algo de camino recorrido.

¿CÓMO ES SU METODOLOGÍA DE TRABAJO?

Todos los meses tenemos diferentes encuentros para conocer startups que previamente han sido curados por nuestro equipo. Tenemos una primera instancia de reunión en la cual los emprendedores presentan su negocio, nos cuentan en qué etapa del proyecto están, cuáles son sus requerimientos de inversión y cuáles son sus próximos pasos. Posteriormente, NDAngels define el grado de interés en la propuesta, la estrategia de inversión y apoyo al proyecto. En las siguientes etapas, y luego de confeccionar un plan de trabajo con los emprendedores, analizamos las mejoras en su modelo de negocios, el tipo y destino de inversión que requiere, el valor agregado que se necesita de nuestro equipo, y comenzamos con el proceso de acompañamiento al proyecto.

¿QUÉ PROYECTOS A FUTURO SE VIENEN PARA NDANGELS?

Tenemos una propuesta innovadora que se basa en sumar a los hijos de los inversores a las reuniones mensuales para que puedan participar, opinar y aprender. Por otro lado, estamos organizando viajes de negocios al exterior. Estamos armando uno a China, con el objetivo de que los participantes de NDAngels visiten, conozcan e investiguen todo lo que sea de su interés y necesidad, y que puedan enriquecerse de conocimientos y contactos, y explorar nuevas oportunidades de negocios.

Melanie Shulman

Fotos: Pablo Simonetti

 

CONTACTO: 

www.ndangels.net

contacto@ndangels.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Cosmiatría globalizada

Con ocho años de experiencia en el rubro, Ale nos trae directo desde Colombia todos sus co…