Hace tres años, Mecci López Torres, una de las fundadoras de Feria en La Bahía, empezó a observar que muchos emprendedores locales necesitaban adquirir herramientas que los ayudaran a progresar en sus propuestas. Revisando su propia historia, recordó cómo las capacitaciones a las que había asistido la habían moldeado: “Vivencié muchos talleres que me ayudaron a crecer y pensé que a otras personas también podrían servirles”, explica Mecci.

Así nació Re-Crear-Te, una jornada de cuatro encuentros en la que Mecci convocó a las mismas capacitadoras con quienes se formó. Aquí, los participantes encontrarán herramientas que abarcan tanto el dominio mental como espiritual, ya que, para ella, resulta central darles lugar a la conexión con uno mismo y a la sanación interior.

Para llevar adelante la organización del evento, esta vecina invitó a Érica Díaz y María Gurruchaga, dos profesionales que además formarán parte del evento como capacitadoras. Érica será la encargada de inaugurar cada jornada con una meditación guiada, y María es una médica pediatra que ofrecerá el taller “Más que un diagnóstico”, en el que abordará las enfermedades desde una mirada integral.

Desde el momento en que comenzaron a organizar las jornadas, estas mujeres emprendedoras se alegraron al descubrir la naturalidad con la cual fluía el proyecto: “Todas tenemos herramientas muy parecidas y distintas a la vez, por lo que nos complementamos entre nosotras”, explica Érica.

Sin duda alguna, las mujeres de Re-Crear-Te funcionan como un equipo que se nutre y ayuda: “Somos una unidad, una cadena de luz. Por eso, al trabajar con otro es importante hacerlo bien y con amor”, explica Mecci.

¿QUÉ CREEN QUE ES LO QUE MÁS NECESITAN LOS EMPRENDEDORES?

Érica: Correrse del lugar de la queja. Es importante preguntarme “¿qué puedo hacer yo para hacer que mi producto se venda?” y creer en el “yo puedo”.

Mecci: Yo lo noto en la Feria: hay dos expositores que tienen el mismo producto, pero uno tiene una actitud que convoca al público, mira a los ojos, le habla y eso hace que el cliente compre.

EL EVENTO ESTÁ ABIERTO A HOMBRES Y MUJERES?

Mecci: Sí, si bien todas las capacitadoras y organizadoras so- mos mujeres, para nosotras la energía masculina también es muy importante.

TODAS LAS JORNADAS SE INAUGURARÁN Y CERRARÁN CON UNA MEDITACIÓN. ¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Érica: La idea es poder despojarse de las distorsiones con las que uno llega a estos lugares, como pueden ser las expectativas o los juicios, y poder enfocarnos en el presente. La meditación focaliza en que la persona entre a la capacitación como una hoja en blanco y luego lleve las experiencias puestas, las vuelva propias. Además, cada meditación está alineada con lo que van a trabajar las chicas en el encuentro.

¿POR QUÉ CREEN QUE ES IMPORTANTE DARLE LUGAR AL ASPECTO ESPIRITUAL?

Mecci: Todo es energía, de acuerdo con cómo nos movemos y en dónde es aquello que captamos. Pero para poder generar un cambio, es esencial que las personas miremos hacia adentro.

Érica: Es importante poder sanar con vos mismo para modificar tu contexto. Queremos lograr que conectes con tu esencia desde esta postura nueva.

¿QUÉ BUSCAN TRANSMITIRLES A QUIENES ASISTAN A RE-CREAR-TE?

Mecci: Creer es crear, nosotras creemos en el taller y por eso lo estamos creando. Buscamos transmitirles la esperanza de que pueden transformar su realidad. Para mí es importante preguntarnos: “¿qué tipo de observador estás siendo para cambiar tu mundo?”.

Lista de capacitadoras

• Elisabeth Gamarra: Decodificación laboral y psicología del rostro.

• Ximena Sureda: “El arte de manifestar”.

• Agustina Oliva: Coaching ontológico.

• Marisa Brel: Neuroventas.

• María Gurruchaga: “Más que un diagnóstico”.

Miércoles 4, 11, 18 y 25 de septiembre, de 9 a 15, en el Club de Campo del Colegio San Andrés, Italia 4500, Benavídez.

El valor de la participación con certificado de asistencia de cuatro miércoles es $ 13.500. Se toma una reserva y el saldo al inicio del curso.

Chiara Lauria

Fotografía: Andy Dugour

@andydugourphotography / @andydugourfamilyphotography

CONTACTO:

IG: @recreartemprende

recreartemprende@gmail.com

11 5609-4900 (Mecci)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Cosmiatría globalizada

Con ocho años de experiencia en el rubro, Ale nos trae directo desde Colombia todos sus co…