Jorgelina Mellia es maestra y bailarina de danza clásica y contemporánea, y profesora de Educación Física. Oriunda de Mar del Plata y madre de dos hijos, llegó a la zona hace once años y desde ese entonces cuenta que Tigre ya es su segunda casa. Dueña de una estilo único, llena de energía y alegría, nos presenta su Academia de Ballet y Movimiento, destinada a chicos y adultos de todas las edades, que tiene su sede principal en el Club Nordelta. ¡Conocela en esta entrevista!

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la danza?

Comencé a bailar a los 5 años y desde ese primer día nunca más lo dejé, ¡sentí una conexión inmediata! Cuando empecé el secundario fui a una escuela especial donde a la mañana cursaba las materias normales y a la tarde el profesorado de danzas clásicas y contemporáneas. A los 17 años entré en una de las compañías de baile más importantes de Mar del Plata y empecé a viajar por el mundo compitiendo. Hoy, además de bailar, me dedico a enseñar y a transmitir este arte que tan bien hace.

¿Qué significa el baile para vos?

La vida me pasa a través del ojo por el movimiento, me apasiona transmitir lo que siento bailando. En ello encontré un espacio para relajarme y expresarme. El baile representa mi vida entera, es mi cable a tierra y mi profesión. No me imagino la vida de otra manera.

¿Qué intentás transmitir a través del movimiento?

Mi lema es “todo se baila”. Todos los sentimientos y lo que nos pasa en el interior de nuestro cuerpo se puede exteriorizar a través de la danza. Es sanador y da seguridad; por eso es parte de lo que enseño y más disfruto de esta profesión.

¿En qué consiste la propuesta de tu Academia?

Hace once años que formo parte del Club Nordelta en el área de la danza. Damos clases de ballet para los más chiquitos y tenemos un espacio superinteresante que mezcla baile y elongación para adultos. El logo de mi Academia es una bailarina que está flotando. Fue pensado con la idea de que para mí es superimportante que mis alumnos se transformen y se liberen bailando. Después de un largo camino recorrido, hoy puedo decir con orgullo que tengo sede en varios municipios y hasta en el Club House del Golf.

¿Cómo describirías tus clases?

Nuestras clases están dedicadas a niños y adultos que quieran expresarse a través del movimiento. La propuesta consiste de un espacio para aprender las técnicas de baile, conectarse con uno mismo y superarse individualmente, sin importar el nivel de cada uno. A las clases de adultos viene Iván, un músico tigrense que toca y canta en vivo, y les da una cuota de originalidad.

¿Cuál es el objetivo de la Academia?

El objetivo no solo es enseñar a bailar, sino formar personas y transmitir valores a través del movimiento. Todos los que formamos parte de este proyecto lo disfrutamos un montón y somos apasionados de lo que hacemos.

Por Melanie Shulman

CONTACTO

Facebook: Jorgelina Mellia / Academia de ballet y movimiento Jorgelina Mellia

Instagram: @jorgelina_mellia

Teléfono: 11 5462-6237

Mail: taller.ballet@gmail.com

#bailaresloquesomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más que un viaje, una experiencia

Alguna vez se imaginaron hacer la ruta del jamón por España o la de los quesos por Francia…